jueves, 19 de enero de 2012

Proyecto Luisa # 1

Hola a todas! Les cuento que estoy muy entusiasmada dándole forma a un mini álbum acerca de mi escritora argentina favorita, Luisa Valenzuela. En el blog de Sorelinha (pueden ver aquí toda la información: http://www.sorelinha.blogspot.com/search/label/Projeto%20Clarice) se ha publicado esta idea que me pareció excelente; el proyecto original es acerca de la grandiosa Clarice Lispector, escritora que también admiro mucho. 

Elegí a Luisa Valenzuela porque todos y cada uno de sus libros (tanto novelas como volúmenes de cuentos y ensayos) son muy especiales para mí, porque tiene una relación maravillosa con el lenguaje, porque la conocí a ella antes que a su escritura y cuando conocí su escritura me enamoré al instante de la que era su última novela por ese entonces... Razones me sobran. Sentí que elegir a uno de sus libros para realizar este proyecto era una humilde manera de homenajearla y agradecerle las incontables horas de felicidad que pasé leyéndola.

Para realizar este proyecto, entonces, tomé su libro "Los deseos oscuros y los otros. Cuadernos de New York." Esta es la tapa original del libro:


Pensé que para la tapa de mi mini álbum sería bueno tomar algunos elementos de la tapa original del libro, entonces hice una copia de la misma en blanco y negro y me dispuse a confeccionar la mía. 


Lo primero que hice fue buscar una foto de Luisa y la corté a mano en dos partes: como si tuviera un marco y le saqué un luego medio centímetro al centro de la foto. Luego pegué el marco sobre un papel al tono con la tapa y cosí lo que vendría a ser el centro:



Luego me dispuse a cortar a mano las diferentes figuras y títulos de la tapa original; una vez hecho eso, oscurecí los bordes de todas con acrílicos turquesa y peltre mezclados, ¡me encantó el resultado! Una vez hecho eso, los pegué alrededor de la foto de Luisa. Como toque final, hice una pequeña flor para decorar la tapa. Con un punch de scallop corté tres pedacitos de papel al tono con la tapa y dos pedacitos de papel de aluminio. Al papel común lo mojé y arrugué, luego puse los cinco scallops juntos intercalando los colores, cosí el centro y armé la flor trayendo los extremos hacia el centro. Luego la pegué a un costado del título, y luego le puse tres pequeñas gemas grises debajo. Este fue el resultado:



Espero que les haya gustado, mañana les muestro la primera página del álbum. 

Un beso!

Pau

1 comentario:

  1. Adorei o que fez, ficou muito próprio para o livro, imagino o que vem pela frente. Parabéns!!!

    ResponderEliminar