miércoles, 18 de enero de 2012

Amor, amor.

Hola a todas! Hoy quiero compartir con ustedes un álbum que hice con motivo de un aniversario. Realmente me gustó mucho crearlo, y lo bueno es que puede adaptarse a diferentes ocasiones solamente cambiándole las letras y agregando más hojas de ser necesario. 

Aquí les muestro la tapa:


Y la contratapa:


Lo que hice fue cortar cuatro cartones de diferentes tamaños, en este caso de 3', 5' 7' y 9' de largo por 51/2' de alto, pero pueden usarse las medidas que se prefieran). Hay que fijarse bien que queden parejos en la altura. Luego a cada cartón le pegué una pestaña en el extremo que daría al lomo para poder unirlos entre sí, los fui forrando con papel fuccia satinado de 120grs (pero puede hacerse con cualquier papel, con tela... ¡la elección es de cada una!) a medida que los unía y ¡listo!. Ya tenía cortadas las letras de la palabra "amor"; elegí papeles que me gustaran y usé la compu, así que las posibilidades son infinitas, como verán. Luego de cortar las letras pueden lijarlas un poco y oscurecer los bordes con tinta para que quede más prolija la terminación. No queda más que pegarlas en el álbum y ya está la tapa finalizada.

A continuación fui armando las caras internas del álbum para poder poner las fotos y los embellishments, de manera tal que no se vieran desde afuera. De más está decir que queda a gusto de cada una los papeles y adornos que se elijan. Les muestro como quedó el mío:





¡Eso es todo! Luego sólo falta acomodar las fotos y agregar las decoraciones que se quieran. 
¡Ah! Una vez que todas las hojas están unidas, para que quede prolijísimo el lomo del álbum, lo forré por fuera con un papel cuyos bordes perforé antes con un punch, pero puede ponerse también una cinta ancha o un retazo de tela.

Así quedó el álbum parado:

Espero que les haya gustado y les sirvan las indicaciones para adaptarlo a sus propios proyectos.

Un beso grande a todas!

Pau

2 comentarios:

  1. Está muy bonito! Me encanta esa combinación de colores aunq no la trabajo jeje. Muy romántico!!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. MUY LINDO TE FELICITO...E INTENTARE HACERLO...NO ENTENDI MUY BUEN COMO UNISTE LAS HOJAS...NUNCA HICE UN CURSO..ENTONCES ME QUEDO COMO UN BLANCO POR ALLI...PERO SEGURMENTE ME LAS INGENIARE......GRACIAS POR COMPARTIR....UN CARIÑO GILDA.

    ResponderEliminar